Visualización y Modelado HEC‑RAS 2D y 3D de última Generación

GeoHECRAS aumenta significativamente la velocidad de creación y revisión de modelos HEC‑RAS, produciendo mejores y más precisos resultados. Construya rápidamente modelos HEC‑RAS a partir de una amplia variedad de fuentes de datos. Acelere el flujo de trabajo de ingeniería, la revisión y análisis.

GeoHECRAS 2D

Visualización y Modelado HEC‑RAS y 3D de última Generación

Aparte de las características estándar disponibles en GeoHECRAS, las siguientes características están disponibles en GeoHECRAS 2D:

Malla 2D adaptable

Además de la malla computacional 2D rectangular (estructurada) por defecto de HEC-RAS, el software puede crear una malla 2D adaptable para representar mejor las condiciones de flujo y estructuras 2D más complicadas. El software refinará automáticamente la malla 2D cuando sea necesario, por ejemplo, en la apertura de un puente de paso de carretera.
Malla 2D adaptable

Estampado de malla 2D

Estampe los pilares del puente en la malla 2D para las siguientes formas de muelle:

  • Muelle circular
  • Muelle rectangular de nariz redondeada
  • Muelle de nariz afilada rectangular
  • Muelle rectangular de nariz cuadrada
  • Muelle cuadrado

Coloque y gire interactivamente los pilares del puente en relación con el cruce de la carretera.
Estampado de malla 2D

Áreas de flujo ineficaz 2D

Se pueden asignar áreas de flujo ineficaz a la malla 2D utilizando polilíneas o polígonos. Alternativamente, dibuje áreas de flujo ineficaces en la Vista del mapa. Por ejemplo, las áreas de flujo estancadas en los cruces de carreteras pueden estamparse en la malla 2D para dar cuenta del área de flujo ineficaz. El software refinará automáticamente el área de flujo 2D para incorporar la forma del área de flujo ineficaz.
Áreas de flujo ineficaz 2D

Obstrucciones de transporte 2D

Las obstrucciones de transporte se pueden asignar a la malla 2D utilizando polilíneas o polígonos. Alternativamente, dibuje obstrucciones de transporte en la Vista del mapa. Por ejemplo, los edificios y otras estructuras pueden estamparse en la malla 2D como obstrucciones de transporte para dar cuenta del bloqueo de flujo. El software refinará automáticamente el área de flujo 2D para incorporar la forma de obstrucción de transporte.
Obstrucciones de transporte 2D

Corrección automática de elementos incorrectos en la malla 2D

El software HEC-RAS del Cuerpo de Ingenieros del Ejército genera mallas 2D que contienen elementos marcados como “incorrectos” y requieren ser fijados manualmente por el usuario. GeoHECRAS detectará y corregirá automáticamente estos elementos incorrectos sin necesidad de la interacción del usuario.
Corrección automática de elementos incorrectos en la malla 2D

Recordar ediciones hechas por el usuario en la malla 2D

A medida que modifica la malla 2D insertando elementos adicionales, elementos móviles y realizando otras ediciones de elementos de malla, el software recuerda estas ediciones. A continuación, la próxima vez que se reconstruye la malla 2D, estos cambios definidos por el usuario se incorporan automáticamente a la malla.
Recordar ediciones hechas por el usuario en la malla 2D

Asignar datos de cobertura del terreno como rugosidad de Manning

Asignar polígonos de cobertura terrestre y/o datos de la Base de Datos Nacional de Cobertura Terrestre (NLCD) como la rugosidad de Manning a secciones transversales y áreas de flujo 2D. El software puede descargar dinámicamente una cuadrícula de cubierta terrestre rasterizada NLCD para el área que está siendo modelada. Cada celda de 75 pies x 75 pies de cuadrícula de cubierta terrestre representa un tipo de terreno específico. Se proporcionan hasta 20 tipos de terrenos diferentes y los correspondientes valores de rugosidad de Manning.
Asignar

Mapas de riesgo de inundación

Crear mapas de riesgo de inundación 2D, incluyendo:

  • Hora de llegada de las inundaciones
  • Profundidad x Velocidad
  • Profundidad x Velocidad²
  • Duración de las inundaciones
  • Tiempo de recesión por inundación
  • % de tiempo Inundado
  • Velocidad

Mapas de riesgo de inundación

Mapas animados de inundaciones

Para los modelos de flujo inestable, el mapa de inundaciones puede animarse para mostrar cómo cambia con el tiempo. Se puede ajustar la velocidad de animación, así como la configuración a bucle continuo. La animación final se puede grabar en un vídeo. Además de animar los resultados de la inundación, hay opciones disponibles para mostrar las extensiones de inundación máxima y mínima.
Mapas animados de inundaciones

Mapas vectoriales de velocidad

Dibuje vectores de velocidad en el mapa de inundación para representar el campo de flujo de ambos alcances del río 1D y las áreas de flujo 2D. La longitud del vector de velocidad se ajusta para representar la velocidad en ese punto. Se pueden crear mapas vectoriales de velocidad para modelos de flujo constante y de flujo variable.
Mapas vectoriales de velocidad

Mapas de seguimiento de partículas

Dibuje las partículas en movimiento en el mapa de inundaciones para representar el campo de flujo para los alcances del río 1D y las áreas de flujo 2D. El tamaño y la velocidad de la partícula se ajusta para representar la velocidad en ese punto. Se pueden crear mapas de seguimiento de partículas para modelos de flujo constante y de flujo variable.
Mapas de seguimiento de partículas

Animación de mapa de Google Earth

Exporte animaciones de mapas de inundaciones a Google Earth. Esto es útil para las presentaciones sobre evaluación del riesgo de inundaciones y gestión de crecidas o inundaciones.
Animación de mapa de Google Earth

Contáctenos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.